cuánto vive...

¿Quieres saber cuánto viven estos curiosos animales?

Cuánto vive un mejillón: larga vida al sedentarismo

Es difícil saber cuánto tiempo viven porque mejillón hallado, mejillón emplatado. Pero los pocos datos que hemos encontrado sugieren que es mucho más de lo que nos imaginábamos.

¿Sabes cuánto tiempo vive un mejillón? Pues entre 65 y 70 años, mas o menos la misma media de vida que un elefante o una ballena.

Sorprendente, ¿verdad? España es uno de los países que más los cultiva y los consume, por eso no sería de esperar que por aquí alcanzaran tan longeva edad.

Algunas curiosidades de los mejillones son que pueden filtrar hasta 8 litros de agua a la hora para alimentarse de plancton y otros pequeños organismos, o que en su concha suelen habitar parásitos como briosos o gusanos.

Existen mejillones hembra y mejillones macho. La cultura popular dice que los más naranjas son siempre de sexo femenino. Hay más o menos la misma cantidad de los dos géneros, y a partir de los 6 meses ya están preparados para reproducirse, y de ahí a nuestros días.

 

 

1 Comment

  1. Los mejillones marinos son abundantes en las zonas intermareales bajas y medias en mares templados en todo el mundo, tanto en el hemisferio norte como en el austral. Otra especie de mejillon marino vive en areas tropicales intermareales, pero no en la misma cantidad que aquellos de las zonas templadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*

© 2019 cuánto vive…

Theme by Anders NorenUp ↑